SER FEMENINA ...
¿Maquillarse hasta que los verdaderos rasgos desaparezcan, siendo aún muy joven de edad? ¿Hacerse operaciones estéticas para disimular lo que se cayó?
¿Vivir de apariencias, mientras que por dentro son otras personas?
Quizás para algunas mujeres, sea así.
Para mí, ser femenina es una actitud. Es ser natural. Sencilla. Es sentirse bien con una misma, sin que interese la edad, el peso, el color de la piel, la estatura, las formas, etc.
Yo me siento femenina siendo fiel a mi estilo, no al de otros. Queriéndome como soy. Puede conquistar más, a veces, el carisma, que el atractivo físico.
Cuando se es joven, muchas se llevan el mundo por delante. Está bien, no lo discuto.
En mi caso, el mundo me llevó por delante a mí. De niña y adolescente, sufrí mucho. No me gustaba a mí misma. No me sentía atractiva para los demás.
Pero hoy, después de pasar por tantas experiencias, me di cuenta que lo único que importa es lo que valemos como personas y lo demás es accesorio. Que debemos ser auténticas.
Me gusto con mis defectos y virtudes. Con un cuerpo que no es escultural. Es el de una señora mayor, vistiendo joggins y zapatillas todos los días. Ando a cara lavada. El poco maquillaje que uso, es para alguna salida o acontecimiento importante. Lógicamente, trato de cuidarme, pero no de manera exagerada.
La femineidad o feminidad (como le quieran denominar), la demuestro: en mi vida personal, en mis poemas de amor, en mi manera de ser, en detalles cotidianos, etc..
Con mis sesenta y pico de años, me siento joven de espíritu; aunque mi cuerpo diga lo contrario. Porque el deseo no se pierde, perdura en el tiempo.
Quizás, algunos piensen que una persona a mi edad, ya no atrae. Se equivocan.
Se puede ser femenina mostrando dulzura con una mirada cómplice, unas palabras insinuantes dichas al oído de quién se ama, bailando un tema lento, abrazando con delicadeza el cuello de la persona amada mientras se canta o tararea despacito la canción preferida por ambos.
Y, ¿por qué no, con un poema ardiente que encienda los corazones?
No es necesario desvestirse en fotos o pintarrajearse, para sentirse o aparentar ser sensual o femenina. Lo mejor, es insinuarse, ser provocativa, coquetear, pero con altura.
Hay que hacerse desear de un modo sutil.
El deseo y el misterio, son la clave, en la vida y en la intimidad. Alguien me dijo que soy "arisca". Así es. No me gusta que me atropellen. Me gusta que me seduzcan de a poco, con pequeños detalles románticos.
A mi edad, el sexo no lo es todo. Pero ayuda a mantener viva la chispa de la pasión, que con los años suele debilitarse, porque las mujeres nos volvemos más exigentes.
Cuando una mujer es joven, los sucesos se producen más rápido y con más frecuencia. De adultos, es al revés.
También creo, que la feminidad se acrecienta en la adultez. Sabemos bien lo que queremos y lo que no. Somos más selectivas y nos tomamos las cosas con más calma. Esa es mi humilde opinión.
En resumen, hay mujeres para todos los gustos. El asunto, es saber cuáles prefieren los hombres. ¿Solo les importa la juventud y el sexo? ¿Las mujeres adultas no atraemos a hombres de nuestra misma edad por lo que somos y cómo somos? ¿No merecemos ser amadas?
Las mujeres mayores no somos descartables. El tiempo no perdona a nadie, tampoco a los hombres. No nos subestimen. Los que lo hacen, se pierden lo mejor de nosotras: la experiencia.
¿Qué papel juega el amor, dónde está el compañerismo, la complicidad, el apoyo mutuo?
"El amor no se compra ni se vende", como suele decirse. Algunas personas viven así y se dan cuenta de su equivocación cuando ya es muy tarde.
Cada cuál, es dueño de hacer con su vida y exposición lo que quiera. Pero no se mientan a sí mismos. Las mujeres tenemos que aprender a darnos nuestro propio lugar desde nuestra esencia; ahí está nuestra belleza y atractivo. Mostrándonos como realmente somos, sin prejuicios.
El hombre verdadero sabe descubrir dónde está la belleza en una mujer sin importar su aspecto exterior y su edad, y puede amarla por siempre.
Lo expuesto, es una simple reflexión personal. No intento ofender a nadie. Me baso en hechos reales y concretos.
Muchas gracias, por su atención.
Autora: María Rosa Ferrarotti
09/09/2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR.
Luján, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Imagen de Internet.