No interpretes la letra y la música de otro compositor de la vida.
Crea y canta tus propios versos, tus propias verdades, tus angustias, tus deseos, tus alegrías, con tus virtudes y defectos. Haz una versión unilateral de tus experiencias de vida. Ellas nos brindan grandes aprendizajes.
No permitas que te digan lo que debes hacer o no. Eres dueño de tu destino. Defiéndelo con uñas y dientes.
Haz lo que consideres que es correcto para ti; lo que te haga feliz, sin perjudicar a los demás.
No compitas para demostrarle a otros que eres mejor que ellos. Si quieres hacerlo, hazlo contigo mismo, para superarte constantemente y formarte integralmente como persona.
No envidies a nadie. Es un sentimiento insano; como también lo es el rencor. Primero, ámate a ti mismo, para luego poder amar a los demás.
No pienses que la vida es injusta contigo porque las cosas te están yendo mal. Tampoco te culpes a ti mismo ni a los demás de tus desgracias o problemas. Cada uno, tiene los propios y verá como resolverlos.
Serénate, nada es para siempre. No te deprimas, cambia de actitud y levántate cada día con pensamientos positivos. Convéncete de que todo va a mejorar.
Eso sí, pon empeño, esfuérzate, edúcate, trabaja en lo que quieras conseguir, sin descanso.
Llegará el día en que dejes atrás lo negativo y, entonces, el río de tus ilusiones retomará su cauce normal.
Ese día: reirás, cantarás, bailarás y no verás la oscuridad que te cubría antes; verás salir el sol ante tus ojos.
Juégate por tus sueños, que no corran detrás tuyo sino delante tuyo, y trata de alcanzarlos, de concretarlos.
Sé tú propio impulso para alcanzar tus metas. Tarde o temprano, cruzarás la línea de llegada, si eres perseverante.
Rodéate de gente con buenas intenciones, de amigos sinceros, de tu familia; de aquéllos en quiénes confíes más. Pídeles consejos y ayuda, si lo crees necesario. Pero recuerda, que la decisión final sobre algún tema o asunto a solucionar, es SOLAMENTE TUYA.
No huyas de los desafíos que se te presenten. Enfrenta cada uno con valentía. Cada obstáculo a superar nos hace crecer en todo sentido. Nos da sabiduría. Nos eleva espiritualmente. Lo cuál es muy saludable.
Salimos fortalecidos de cada experiencia de vida superada. Lo que pensábamos que era una montaña de piedras a sortear, se habrá convertido en un simple guijarro, cuando lo atravesemos y salgamos airosos, con un resultado positivo.
Necesitas tener tu autoestima y tu energía vibrando alto.
No te deprimas ante el primer fracaso. Te aseguro que tendrás unos cuantos a lo largo de la vida. Lo que importa es: cómo enfocas el problema, cómo lo analizas, qué decisiones tomas para resolverlo y cómo sigues adelante. Si algo sale mal, lo vuelves a intentar tantas veces como sean necesarias, hasta culminar con el conflicto. Sentirás una satisfacción increíble.
Si te quedas sentado, lamentándote; nunca llegarás a nada.
Alguien dijo: " Para conseguir un trabajo, primero hay que completar un formulario de admisión."
Sal de tu zona de confort. Observa un poco a tu alrededor y verás que tu realidad no es tan mala como la de otras personas. Además, si otros que estaban en peor situación que tú o tenían menos recursos para alcanzar su objetivo de vida, lo lograron; ¿por qué tú no?
No eres menos ni más que nadie. Eres un ser humano como cualquier otro; que quizás necesita un empujoncito para darse cuenta de lo que vale. Porque todos somos valiosos, en mayor o menor medida.
Y, te digo más: "el que quiere, puede". Si no te lanzas a la aventura de resurgir de las cenizas, eres un cobarde.
Nadie dijo que nuestro tránsito por este mundo iba a ser fácil. Lo importante, no es preocuparnos por las cosas, sino ocuparnos de ellas,de la mejor manera posible; para liberar nuestro andar de grandes tropiezos.
Libérate del pasado, mira el horizonte colorido de oportunidades que tienes frente a ti. Extiende tu mano y toma una de ellas. No la dejes escapar. Sujétala bien fuerte. Lucha por ella hasta lograr el éxito.
No dejes que te roben tu presente, DISFRÚTALO al máximo; y mira hacia el futuro con optimismo y seguridad. Tú eres capaz de conseguir lo que desees.
En síntesis, ¡SÉ FELIZ!
Autora: MARÍA ROSA FERRAROTTI
27/07/2020
ESPERO QUE USTEDES, MIS AMIGOS, DEJEN SU OPINIÓN EN COMENTARIOS, SOBRE MI REFLEXIÓN. ¿ESTÁN DE ACUERDO O NO? ¿QUÉ OPINAN AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario